martes, 31 de enero de 2017

EL OSO POLAR, EL REY DE LOS POLOS


Características de los osos polares

El oso polar tiene 3 cosas iguales que los demás osos.
1-      Cola corta
2-     Tamaño grande y grasa corporal
3-     Invernan antes de la primavera.

¿Sabía usted que los osos polares son los carnívoros más grandes del mundo?
También se caracteriza por ser uno de los mayores depredadores, compartiendo ese lugar con el oso Kodiak. Los osos polares dan a luz a sus crías en tierra, pero luego se pasan la mayor parte del tiempo en el agua. La mayoría de la gente asume que son principalmente animales terrestres, pero eso no es cierto. Debido a sus características y a que pasan mucho tiempo en el agua se clasifican como mamíferos marinos.
Hay 19 tipos diferentes de osos polares que han sido identificados y caracterizados por los investigadores. En este momento cinco de esas especies están clasificadas como vulnerables debido a la disminución de su población total. La mayor amenaza para la supervivencia de los osos polares es el calentamiento global como eliminación de su hábitat natural.
Entre las características de los osos polares esta que son animales solitarios excepto cuando están listos para aparearse.

¿Sabía usted que en ocasiones se han encontrado a su compañero con osos pardos? Genéticamente, se ha demostrado que evolucionaron a partir del oso pardo hace más de 38 millones de años. Esto podría explicar por qué todavía existe una atracción cuando se trata de apareamiento, aunque posean características diferentes.

Hay muchas cosas que no sabemos acerca de las características de los osos polares. Siguen siendo un misterio debido a las ubicaciones remotas donde viven los osos polares. Muchos de ellos están en regiones muy frías, donde es prácticamente imposible sobrevivir para los seres humanos. Se estima que no viven más de 25.000 osos polares.


Los osos polares se caracterizan por ayunar durante varios meses durante la época más fría del año, cuando el alimento es escaso. Esta es una adaptación natural que puedan poner en marcha cuando es necesario para la supervivencia. Sólo las hembras preñadas permanecen en hibernación con las demás y todos los machos permanecen alertas durante todo el año.
Las garras de los osos polares son más cortas que en otros osos , característica por la que fácilmente pueden cavar en el hielo. Desde hace mucho tiempo ha sido un mito que todos los osos polares son zurdos. Los científicos no respaldan esta afirmación, sin embargo, parece ser uno de los temas acerca de estos osos que no desaparecerá. Utilizan sus garras para excavar y sus dos manos para capturar a sus presas. No son parciales a la utilización de la derecha o la izquierda como son los humanos.


¿Cómo aguanta el frío?

Tienen capas de grasa bajo su piel llamada grasa de ballena. Estas capas sirven como un tipo de aislamiento para que puedan mantener su temperatura corporal.
La cantidad de grasa presente dependerá del clima, ya que sus cuerpos son capaces de adaptarse con facilidad.

Hábitat (Donde viven)

 Los osos polares viven mayoritariamente en los polos muy fríos. Entre glaciares nieve y hielo. Pero durante su temporada de preparación para invernan, tienen que comer muchísimo, entonces les obliga a migrar. Buscan su comida en lugares algo más cálidos y pueden viajar cientos de kilómetros para encontrar su comida y sobre todo para sobrevivir. Son capaces de nadar larguísimas distancias para llegar a tierra firme ya que su hábitat natural del hielo se derrite. Se adaptan muy fácil a climas más cálidos y pierden grasa y peso para no pasar calor. Luego si es necesario, recuperan parte de su grasa para abrigarse en invierno de nuevo y dormir durante meses.




No hay comentarios:

Publicar un comentario